En el marco del acuerdo estratégico que comparten para la creación de la mayor red de gasineras de España, Cepsa y Redexis han abierto ya su cuarta estación de repostaje de gas natural, con instalaciones para el repostaje de camiones.

Se encuentra ubicada en la A-3, a la altura de Castillejo de Iniesta, Cuenca, en una localización estratégica para el transporte de mercancías entre el centro peninsular y el área mediterránea, por la que diariamente circulan más de 5.000 vehículos pesados.

Redexis ha invertido casi 700.000 euros en la construcción de esta instalación, que se suma a la de la A-7 en Puerto Lumbreras, la A-2 en Mercazaragoza y la A-5 en Trujillo. En total, se ha comprometido a destinar 60 millones hasta 2023 para la construcción y mantenimiento de 80 gasineras en estaciones de servicio Cepsa.

Durante el mes de julio, se pondrán en marcha otras tres, una de ellas en la A-4 a la altura de Madrid y otra en la misma vía en Jaén, a las que se añade una más en la A-62 en Salamanca.

De este modo, se podrá fomentar el uso de combustibles alternativos que impulsen una movilidad más sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente en el país.