Nueva generación de carretillas eléctricas contrapesadas de Utilev

Gran parte de los componentes de estas carretillas están diseñados en acero de alta resistencia para garantizar una larga vida útil de los equipos.

12/03/2015 a las 1:16 h

En los procesos logísticos internos que se desarrollan actualmente en el almacén de cualquier sector, las compañías dedican un esfuerzo continuo en conseguir que la manipulación de mercancías sea cada vez más rápida, eficiente y con unos costes más bajos.

Con el fin de satisfacer estas demandas, Utilev ha lanzado al mercado ibérico su nueva gama de carretillas eléctricas contrapesadas, que serán distribuidas por Alfaland, y que están disponibles en cinco modelos diferentes con tres chasis diferenciados.

Así, las carretillas de chasis corto UT13PTE y UT15PTE elevan hasta 1.300 kg y 1.500 kg de carga, respectivamente, mientras que en las de chasis medio UT16PTE y UT18PTE, esta asciende a 1.600 kg y 1.800 kg. El quinto modelo, la UT20PTE de chasis largo, tiene una capacidad de elevación de 2.000 kg.

Prestaciones

Los nuevos modelos de carretillas de cuatro ruedas y configuración triciclo representan una atractiva opción para cualquier tipo de usuario, gracias a sus especificaciones estándar que aseguran largas horas de trabajo útil.

Entre las mismas destacan los mástiles, en versiones de dos y tres etapas con/sin elevación libre total y hasta 6.000 mm de elevación máxima de horquillas, así como los desplazadores laterales integrales fabricados en acero de alta resistencia, y los cilindros de elevación con vástagos pulidos y cromados, que reducen el desgaste de los obturadores gracias a un filtro de baja presión en el conducto de retorno.

También cabe mencionar el diseño ergonómico y la facilidad de uso de las palancas hidráulicas que se encuentran en el lado derecho del asiento del operario, o los frenos húmedos totalmente encapsulados que, junto al frenado regenerativo de serie, ofrecen una excelente capacidad de frenada en las carretillas.

Acero de alta resistencia

Del mismo modo, el chasis fabricado en acero de alta resistencia está diseñado para garantizar una larga vida de servicio, mientras que los motores de tracción y el motor hidráulico están protegidos contra la humedad y el polvo.

Por otro lado, el compartimento del operario es ergonómico y suficientemente dimensionado para reducir la fatiga del operador, que dispone de una excelente visibilidad de la punta de las horquillas a través de los perfiles interiores del mástil.

Además, las carretillas cuentan con la tecnología de CA con motores sin escobillas, protegidos contra la humedad y la suciedad, de bajo mantenimiento, reducción de energía que se suma a la aportada por los controladores electrónicos Curtis, que optimizan la potencia de la batería y ayudan especialmente en trabajos en rampas, recorridos largos y trabajos a gran altura.

Etiquetado
Lo más leído