Nueva generación de la Iveco Daily, preparada para las nuevas necesidades de los clientes

La última evolución de la Daily, abre nuevos caminos con nuevas soluciones adaptativas e inteligentes, que llevan la interacción y la colaboración tanto con el conductor como con el propietario a un nuevo nivel.

06/06/2021 a las 19:45 h

La nueva Daily, presentada en un evento virtual, se basa en sus valores fundamentales de versatilidad, robustez, durabilidad y rendimiento, que lo han convertido en uno de los favoritos en su segmento durante más de 40 años. Presenta soluciones innovadoras y centradas en el cliente, que lo convierten en un vehículo sumamente adaptable, interactivo, colaborativo y conectado.

Tres son los vectores que han marcado este desarrollo. El crecimiento experimentado por el e-commerce, que ha experimentado una extraordinaria aceleración durante el pasado año, transformando los hábitos de compra. El desarrollo de los servicios de entrega de última milla ha supuesto un incremento en la demanda de vehículos comerciales, como nunca antes se había dado.

Esta transformación, va de la mano de una necesidad de conectividad en todos los ámbitos, que se traslada al ámbito de la movilidad. Todo ello en el marco de una mayor sostenibilidad, con nuevas restricciones en lo que a emisiones contaminantes se refiere.

Suspensión inteligente Air-Pro

En este marco, las novedades incorporadas a la Daily, comienzan con una nueva suspensión neumática Air-Pro, que adapta la presión en cada amortiguador a las irregularidades de la calzada para ofrecer la mejor reacción dinámica. De esta forma, la reducción de las vibraciones se traduce en una experiencia de conducción sumamente cómoda.

El sistema inteligente Air-Pro también se adapta a los requisitos del conductory le permite controlar el comportamiento de la suspensión en todo momento, reduciendo el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, mejorando así la seguridad del conductor y protegiendo la carga. Es posible igualmente ajustar la altura del chasis del vehículo en menos de 10 segundos, para facilitar la carga.

Este aumento del confort de conducción, se complemente con los nuevos asientos de espuma viscoelástica, que se adaptan al conductor para brindar una comodidad superior.

Amazon Alexa e Iveco Driver Pal

El nuevo asistente vocal y digital Iveco Driver Palpermite al conductor llevar su vida digital a bordo, interactuar con su vehículo y la comunidad de conductores, y acceder a los servicios conectados de Iveco a través de los comandos de voz de Amazon Alexa.

La herramienta MyIveco, desarrollada con Amazon Web Services, permite al conductor verificar el estado del vehículo, configurar y administrar el sistema de navegación, solicitar asistencia si es necesario, pedir consejos sobre el estilo de conducción para ahorrar combustible y viajar sin peligro.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Por otro lado, Iveco Driver Pal permite un fácil acceso a los servicios conectados de Iveco On, desarrollados para apoyar el negocio de los clientes de manera proactiva y eficaz. Además la utilidad My Community, pone al conductor en comunicación con la comunidad de conductores, para intercambiar consejos y pedir ayuda, contando con traducción automática que resuelve la barrera del idioma.

Amplia gama de motores

La nueva Daily ofrece dos motores optimizados para garantizar el mejor rendimiento. El F1A de 2.3 litros con potencias que van desde 116 CV a 156 CV con hasta un 6% de ahorro de combustible en ciclo WLTP en comparación con el modelo anterior, y el F1C de 3.0 litros con potencias nominales de 160 CV a 207 CV.

La nueva transmisión manual de seis velocidades ha permitido un aumento de par de hasta un 15%, mejorando el rendimiento

Fiel a su vocación sostenible, el motor de GNC de 3.0 litros, ofrece un rendimiento potente y sensible con 136 CV y 350 Nm de par. Estos motores cumplen con los estándares Euro 6-D Final y Euro VI-E, logrando el Factor de conformidad 1 antes de la entrada en vigor de la normativa. Esto significa que cumple con los límites de emisiones en condiciones reales y durante la vida útil del vehículo.

Para ello utiliza un sistema de postratamiento doble SCR, completamente rediseñado para ocupar los mismos espacios que en los modelos anteriores, de modo que no tiene ningún impacto en la capacidad de la carrocería del vehículo, preservando la legendaria versatilidad del Daily.

 

Lo más leído