Nueva generación de neumáticos Firestone de camión

Los nuevos neumáticos del fabricante serán presentados por toda Europa a partir de julio de 2014, y estarán disponible inicialmente para las medidas de mayor demanda, ampliándose a otras más adelante.

11/06/2014 a las 1:12 h

Bridgestone ha presentado la nueva generación de neumáticos Firestone para camión, fabricados con la última tecnología, tanto en el diseño de la banda de rodadura, como en los surcos y las carcasas, con el objetivo de ofrecer a los transportistas unos neumáticos rentables por su rendimiento integral y su larga vida útil a bajo coste.

La nueva gama presenta un neumático enfocado a la dirección, El FS422, otro para tracción , el FD622, y el FT522 para montar en el trailer. Los tres neumáticos se presentarán, progresivamente, en toda Europa a partir de julio de 2014.  

Los neumáticos nuevos, sucesores de los FS400, FD600 y TSP3000, tienen una carcasa resistente para una mayor vida útil del neumático y una mejor recauchutabilidad, lo que reduce el coste de los neumáticos por kilómetro durante todo el ciclo de vida.  

También se construyen con una tecnología de talón 'Slim bead' que reduce el volumen del filler de talón, lo que disminuye el peso y, por tanto, contribuye a un menor consumo de combustible.

Características individuales

El neumático de dirección, FS422 steer, tiene su mayor baza en la maniobrabilidad que permite tanto en mojado como en seco, además de una alta resistencia contra el desgaste irregular. Debido al innovador diseño de las barreras de sonido, la banda de rodadura elimina el ruido y ofrece un buen confort durante la  marcha. 

En el neumático FD622 drive, diseñado para tracción, el diseño unidireccional expulsa el agua más rápido desde el centro del neumático, mejorando el nivel de manejabilidad y frenada sobre mojado. Por otro lado, es adecuado para su uso en barro y nieve o ambos, y en condiciones invernales.

Por su parte, el neumático de remolque FT522 Trailer está diseñado para una larga vida útil y proporciona una buena manejabilidad en condiciones de humedad y una excelente resistencia al desgaste irregular.

La nueva gama estará disponible inicialmente en las medidas de mayor demanda, 315/80R22.5 para el FS422 y el FD622, y 385/65R22.5 para el FT522

En el futuro se incorporarán otras medidas y los nuevos productos irán reemplazando progresivamente a sus predecesores.

Lo más leído