Nueva generación de neumáticos para camión de Michelin

Estos nuevos neumáticos proporcionan un ahorro medio de 1.400 euros al año por convoy en utilización de larga distancia.

20/02/2016 a las 14:05 h

Michelín presenta su nueva generación de neumáticos para camión Los nuevos modelos de neumáticos de Michelín.

Michelín ha lanzado al mercado sus nuevos neumáticos eficientes Michelin Line Energy, para utilización en larga distancia como equipo original para el conjunto camión/semirremolque, el primer neumático del mercado para eje motor con clasificación A en resistencia a la rodadura.

Concebidos para equipar el eje de dirección en la dimensión 385/55 R 22.5 Michelin Line Energy F, el eje motor 315/70 R 22.5 Michelin Line Energy D2 y para los ejes de semirremolque en dimensión 385/55 R Michelin Line Energy T, está configuración permite obtener el primer convoy para larga distancia con clase A en resistencia a la rodadura en todos los ejes, según el etiquetado europeo.

La nueva generación de neumáticos de Michelin proporcionan un ahorro de hasta 1l/100 km con relación al modelo anterior en series 70 y 55, que tenían una clasificación por eje B, B y A en resistencia la rodadura. Esto supone un ahorro medio de 1.400 euros al año por convoy en utilización de larga distancia, con lo que se emiten 3.300 kg de CO2 menos al año por camión.

Los neumáticos mantienen el resto de prestaciones como la seguridad o el rendimiento kilométrico. La clasificación de A en resistencia a la rodadura para el eje motor se logra gracias a un conjunto de innovaciones que incorpora, como el compuesto de goma Full Silice, que aumenta la duración y reduce la resistencia a la rodadura, el cinturón InfiniCoil en la cima, que disminuye la masa, y la escultura con un dibujo que se regenera con el uso.

Lo más leído