Nueva generación de semirremolques de lonas de Kögel

Con un chasis, construido en estructura ligera de acero, el semirremolque ha sido optimizado para ofrecer una mayor carga útil.

25/08/2016 a las 9:27 h

El fabricante alemán de semirremolques Kögel presentará en la feria de vehículos industriales IAA 2016, su nueva generación de lonas Light Plus, con la que el fabricante ofrece a sus clientes un vehículo con hasta 335 kilogramos más de carga útil respecto al modelo anterior, menos gastos de mantenimiento y una reducción de las emisiones de CO2.

Cuenta con un peso reducido a partir de 4.775 kilogramos, y 5.145 kilogramos en su configuración básica. No obstante, el peso total técnico es de 39.000 kg y la carga vertical técnica es de 12.000 kg.

El chasis, construido en estructura ligera de acero, ha sido optimizado para ofrecer una mayor carga útil. Tiene una altura de cuello de 120 milímetros, lo que supone una reducción de 60 mm respecto al modelo anterior, y garantiza una alta estabilidad y durabilidad, contribuyendo a una distribución de la carga uniforme.

Asimismo, el semirremolque ha sido equipado con un nuevo perfil de marco exterior, que facilita el amarre de la carga en el chasis externo perforado de acero VarioFix incluso con las cartolas opcionales, disponibles a partir del segundo trimestre de 2017. Los 13 pares de aros de amarre que vienen de serie tienen una fuerza de tracción de 2.500 kg.

Como en el resto de vehículos del fabricante para la industria del transporte, el chasis completo está protegido contra la corrosiónde forma duradera gracias a la técnica de revestimiento nano-cerámico por cataforesis y posterior pintura.

Por lo que respecta a la carrocería, el frontal, los pilares delanteros y traseros y el portón trasero han sido fabricados en aluminio en su configuración básica. También es posible incluir ruedas de aleación de aluminio, así como patas de apoyo de aluminio, llantas ligeras y depósitos de suministro de aire de aluminio.

Lo más leído