Nueva generación del StreetScooter

DHL probará ambas variantes, con capacidad para transportar hasta cuatro palets y cargar más de una tonelada de peso, en los Estados Unidos

09/10/2019 a las 18:47 h

streetscooter-work Los nuevos modelos equipan baterías de alta capacidad de 11 kW.

StreetScooter acaba de presentar dos nuevas versiones de su vehículo ligero totalmente eléctrico, denominadas, respectivamente, Work y Work L.

Ambas variantes, que serán probadas en operaciones reales por DHL en los Estados Unidos, pueden alcanzar velocidades de hasta 120 km/h y tienen capacidad para transportar hasta cuatro palets, así como para cargar más de una tonelada de peso, gracias a que equipa baterías de alta capacidad de 11 kW.

De igual modo, estas baterías que incorporan las dos versiones cuentan con sistemas de carga rápida que le permiten alcanzar el 80% de su potencia total en ciclos de cinco horas.

Por otra parte, en los nuevos vehículos se ha rediseñado la carroceríay se han incorporado algunas modificaciones con el fin de ganar confortabilidad en su uso, así como para adaptarlo con mayor fidelidad a las necesidades del trabajo diario y conseguir una mayor seguridad vial.

Así mismo, el modelo Work L servirá de base para el desarrollo de nuevos vehículos comerciales ligeros para el mercado chino, ya que se modificará convenientemente para ajustarse a las necesidades de los clientes de este país asiático, una vez que la firma germana estableció una 'joint-venture' con el fabricante chino Chery.

Lo más leído