Nueva generación Thor de terminales embarcados de LXE

Los nuevos Thor, distribuídos en España y Portugal por Alfaland, se han mostrado con uno de los modelos más resistentes, avanzados y fiables gracias aun diseño robusto e intuitivo.

13/10/2011 a las 10:17 h

Debido a la generalización de los sistemas de gestión de almacén (SGAs) o ERPs para optimizar y reducir costes en las operaciones en almacenes, es necesario que tanto los operarios como las carretillas dispongan de acceso a la información al momento y a su vez transmitan el resultado de su actividad al SGA o al ERP.

Tres características destacables

En este sentido el nuevo terminal LXE Thor cuenta con tres características destacables que han posibilitado su implantación en sectores tan variados como son el de los operadores logísticos, papelero, industrial o en el de la distribución. La primera es su innovador sistema que permite que el terminal puede acoplarse y desacoplarse de una carretilla de forma rápida con una sola mano.  Esto permite que una compañía tenga, por ejemplo, 100 soportes instalados en todo su parque de carretillas y sólamente 75 terminales que irían rotando en las máquinas en uso en un momento dado.

La segunda gran característica del terminal es su control de arranque, ya que al arrancar la carretilla también se enciende el terminal, con el consiguiente ahorro de tiempo. En el momento de apagar la carretilla se pueden elegir varias opciones: que se apague la terminal, que se quede en modo suspensión o que esté encendida hasta 30 minutos con el respaldo de su batería.

La tercera ventaja del nuevo terminal distribuido por Alfaland es el panel frontal reemplazable sobre el terreno en cuestión de minutos sin comprometer su sellado IP66. Esta opción es única no solo por mantenimiento, sino también como opción a modificar las características del terminal, por ejemplo cambiando el panel por uno con dispositivo de descongelado para aplicaciones extremas de frío.

El equipo, es rápido gracias a un procesador Intel Atom Z530 de 1.6THz y a sus hasta 2GB de memoria RAM, y su conectividad está asegurada con los estándares de comunicación Bluetooth, 802.11 a/b/g/n y en opción Radio WWAN.

Los equipos LXE Thor cuentan además con GPS integrado, pantalla diseñada para funcionar en exterior (antirreflejos), ranura de expansión de memoria para tarjetas SD, altavoces y micrófono integrados así como múltiples opciones para su personalización.

Lo más leído