Nueva grúa CXT de Konecranes, control preciso y seguro con una sola mano

La grúa CXT tiene un diseño compacto y robusto, equipado con altura libre extremadamente baja y pequeñas aproximaciones a los extremos, que se adapta prácticamente a cualquier aplicación.

22/07/2013 a las 0:39 h

Konecranes CXT_small grua

Konecranes presenta su nueva grúa CXT, una herramienta duradera y versátil, que combina la la eficiencia en el espacio con una gran fiabilidad y promete una larga vida de servicio.

La grúa CXT tiene un diseño compacto y robusto, equipado con altura libre extremadamente baja y pequeñas aproximaciones a los extremos, que se adapta prácticamente a cualquier aplicación. Además, gracias a su avanzada tecnología y características innovadoras, la grúa se hace a medida para ajustarse a las diferentes necesidades de los clientes.

Una grúa a medida

A las grúas estándar se les puede acoplar una viga puente único o una construcción de viga puente doble, un sistema de viga puente único fijo (monorraíl) o una construcción bajo rodadura. Existen modelos de carro CXT para grúas de viga puente único con altura libre baja (hasta 12,5 toneladas) o altura libre normal (hasta 40 toneladas), además de para carros de viga puente doble (hasta 80 toneladas).

A pesar de existir diferentes configuraciones de carro, la más común cuenta con dos o incluso tres carros en la misma grúa, por lo que las grúas de polipastos de cable de acero CXT maximizan la altura de elevación y se adaptan fácilmente a diferentes tipos de edificio.

Ciclo de trabajo corto y ciclo de vida largo

Konecranes ha desarrolladoSmart Features: inteligencia basada en un software que ahorra tiempo y aumenta la productividad y seguridad de la grúa en la aplicación específica.

Dependiendo de las necesidades del cliente, las grúas CXT se pueden equipar con características estándar y con Smart Features. Con estas características Smart desarrolladas por Konecranes, el ciclo de trabajo es mucho más corto.

Un operario con experiencia puede hacer funcionar cualquier grúa de manera rápida y prácticamente cualquier persona puede utilizar una grúa inteligente de forma rápida y precisa. Las características inteligentes aceleran la manipulación de la carga y ofrecen una seguridad sin precedentes. Las funciones avanzadas, como el control del balanceo, el posicionamiento y la zona protegida hacen posible una transferencia de la carga rápida y segura incluso aunque el operario no sea un profesional con mucha experiencia.

Hay disponibles una amplia gama de características Smart: control del balanceo, posicionamiento, zonas protegidas, prevención de la carga contra impacto, marcha lenta, microvelocidad, límites de trabajo, sincro, etc.

Konecranes CXT Mini Joystick_small gruaLa velocidad adecuada en el lugar correcto

Una de las características adicionales innovadoras desarrolladas por la compañia son los convertidores de frecuencia ASR (gama de velocidad adaptativa/velocidad de elevación adaptativa) y ESR (gama de velocidad ampliada/velocidad de elevación ampliada); la velocidad de elevación se ajusta automáticamente según la carga real del polipasto de cable de acero, es decir, la velocidad de elevación es más rápida con cargas más ligeras que con cargas más pesadas.

En la práctica, esto significa un funcionamiento más rápido con cargas ligeras y un funcionamiento más seguro y suave con cargas pesadas.

La tecnología ASR proporciona un control progresivo de la velocidad de elevación en la ratio 10:1. Y la tecnología ESR ofrece velocidades de elevación extremadamente más rápidas gracias a motores más potentes y proporciona una gama de velocidad ampliada de hasta 37:1. Ambas soluciones permiten que el polipasto funcione a una velocidad de elevación nominal más alta con cargas ligeras. Esto reduce significativamente el ciclo de carga y los tiempos de espera.

Usabilidad ergonómica y con una mano

Se ha desarrollado un nuevo control remoto para las grúas CXT, que es más ergonómico y ofrece usabilidad con una mano. El requisito principal era la ergonomía: crear un radiotransmisor que se pudiera utilizar con una mano ha llevado a utilizar un joystick, que controla los movimientos de desplazamiento de la grúa.

El nuevo minijoystick para las grúas CXT ofrece ventajas ergonómicas. Con un funcionamiento intuitivo, permite a los usuarios controlar la grúa con una sola mano, para mover y colocar cargas pesadas de manera precisa y segura. 

Etiquetado
Lo más leído