ARTG system de Konecranes

Konecranes ha presentado su sistema de RTGs automatizados (ARTG Automated Rubber Tired Gantry Crane) para la industria de manipulación de contenedores en terminales portuarias, durante la conferencia TOC Europa 2013 celebrada en Rotterdam, donde aseguró llevar la automatización a un nivel superior y al mismo tiempo reducir las emisiones. 

Esta grúa funciona con un sistema hidráulico totalmente libre y aunque no es necesario, también puede ser alimentadoeléctricamente, lo que supone una notable reducción de las emisiones locales si se compara con los actuales sistemas diesel. En concreto, la compañía cifra en un 95% la disminución de emisiones. 

Además de consumir menos energía, y por ende, producir menos emisiones, la grúa automatizada cuenta con más ventajas, como por ejemplo,que necesita menos piezas de repuesto y produce menos ruido. Está especialmente diseñado para operar en superficies rugosas, gracias a sus 16 ruedas con neumáticos que facilitan la operativa.

El sistema ARTG exige un estricto control del tráfico de camiones y los períodos para recoger son más precisos. El sistema integra una estructura de acero y un sistema de control de carga activa. Además, incluye un paquete completo de la infraestructura de orientación de camiones, una estación de trabajo remota con una interfaz gráfica de usuario y un sistema informático que se conecta con el sistema operativo del terminal.

El sistema ofrece a los clientes un punto de partida utilizando la infraestructura actual mientras trabajan hacia la grúa ARTG.

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