Nueva 'Guía de Importación a España' elaborada por DHL

El documento tiene como finalidad apoyar a las empresas nacionales e internacionales en la gestión de su actividad en España.

22/07/2015 a las 20:42 h

DHL Express facilita las exportaciones a las empresas a través de su Herramienta TAS

DHL ha elaborado la 'Guía de Importación a España', un documento con toda la información necesaria para que los importadores españoles, así como los exportadores extranjeros que realizan operaciones hacia este país, conozcan los requisitos, restricciones y trámites necesarios para efectuar su actividad con éxito.

La guía, que puede solicitarse al operador en este enlace, tiene como objetivo dinamizar y apoyar a las empresas, tanto españolas como internacionales, a gestionar su actividad en España, ofreciendo datos específicos sobre gestiones y trámites, artículos prohibidos o con restricciones, seguridad de los productos, propiedad intelectual, envío de muestras, embalajes y etiquetados, impuestos y aduanas, etc.

Actualmente, España es la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la Unión Europea y la decimotercera del mundo en términos de Producto Interior Bruto (PIB).

Su fortaleza turística, con más de 65 millones de visitantes internacionales, hace que sea un enclave estratégico para la entrada de nuevas marcas y empresas, así como una excelente plataforma, dado sus lazos históricos, para hacer negocios con la Unión Europea, África, Oriente Medio y especialmente Latinoamérica.

En 2014, las importaciones en España han crecido un 5,7% respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 321.191 millones de euros. En febrero de 2015, esta cifra ha alcanzado los 22.025 millones de euros, lo que supone también un crecimiento del 5,7% con respecto a febrero de 2014.

Los principales sectores en la importación son los combustibles, vehículos, maquinaria industrial, material eléctrico y productos farmacéuticos y los principales países de procedencia son Alemania, Francia, China, Italia y Países Bajos.

Etiquetado
Lo más leído