Nueva guía para facilitar la conexión de aplicaciones hidráulicas en las carretillas

El objetivo es mostrar la manera de integrar directamente el accesorio hidráulico en la zona del mástil.

23/07/2016 a las 8:45 h

conexiones hidraulicas en carretillas elevadoras Más del 80% de las carretillas contrapesadas utilizan accesorios.

'Guía para el diseño de las conexiones hidráulicas en carretillas'que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 13 páginas y 307 Kb).

Una gran variedad de carretillas, incluyendo más del 80% de las carretillas contrapesadas, funcionan hoy en día con diferentes accesorios. Aunque la conexión mecánica de las que van situadas en la parte frontal de la máquina parece estar ya estandarizada, no ocurre lo mismo cuando se trata de aplicaciones hidráulicas.

Para solucionar esta situación, numerosos fabricantes de carretillas, así como de este tipo de aplicaciones, que forman parte de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica alemana (VDMA), han lanzado una guía con el fin de facilitar la conexión hidráulica de ciertos accesorios.

Las indicaciones pueden ser utilizadas por las carretillas que cumplen la normativa ISO 2328, con una capacidad de elevación 1-5, para instalar aplicaciones que pueden ser integradas directamente en la zona del mástil.

El documento, 'Guide for the design of the interface between industrial trucks and attachments', también está disponible en alemán.

Etiquetado
Lo más leído