Nueva herramienta Coollogger para el control de la cadena de frío

Existen cuatro modelos, que van desde el más sencillo, con el dispositivo USB y un sensor de temperatura, hasta otros con sensores adicionales de humedad relativa y de luz que se leen por Bluetooth.

11/02/2019 a las 16:17 h

sensor-para-la-cadena-de-frio-de-coollogger Esta herramienta se utiliza para lograr un control eficiente de ciertos productos.

La empresa vasca Coollogger ha desarrollado una herramienta para el control de la cadena de frío a través de sensores que captan información sobre la temperatura o situación de los productos cada cierto tiempo y permiten transmitirla en tiempo real o recogerla en destino mediante Bluetooth o USB y compartirla en la nube.

Se utiliza para lograr un control eficiente de ciertos productos que necesitan unos parámetros ambientales determinados en su transporte o almacenamiento, pudiendo ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones en su gestión logística.

Actualmente, existen cuatro modelos, que van desde el más sencillo, con el dispositivo USB y un sensor de temperatura, hasta otros con sensores adicionales de humedad relativa y de luz que se leen por Bluetooth.

El quinto, que ya está en camino, será un modelo GPRS, que incluye todos los sensores anteriores y un acelerómetro para proporcionar la posición del dispositivo y todos los datos en tiempo real. Además, el fabricante está trabajando en la introducción de la tecnología blockchain en su plataforma.

Esta tecnología, cada vez más accesible para todo tipo de empresas, está dirigida a diferentes sectores, como el alimentario, el de transporte de producto perecederos, el farmacéutico, el médico y el de laboratorios.

Lo más leído