Nueva herramienta de DHL basada en web para el seguimiento de los envíos

Esta herramienta asegura a los clientes la visibilidad en “tiempo real” de sus envíos de carga aérea y les permite gestionar los informes de transporte y otro tipo de cuestiones con facilidad.

13/09/2013 a las 2:54 h

DHL Interactive

La división especializada en carga aérea y marítima de  Deutsche Post, DHL Global Forwarding, ha lanzado al mercado una versión mejorada de su plataforma interactiva para el cliente - DHL Interactive (DHLi) basada en la web.

Se trata de una herramienta para clientes con actividad habitual y con la necesidad de una gran visibilidad a lo largo de su cadena de suministro

Las principales mejoras incluyen una mayor transparencia en la información y un nuevo diseño que mejora la facilidad de su uso. La herramienta DHLi está disponible  en todo el mundo y se puede acceder a ella  a través de cualquier dispositivo habilitado para Internet.

Esta herramienta asegura a los clientes la visibilidad en “tiempo real”  de sus envíos de carga aérea y les permite gestionar los informes de transporte y otro tipo de cuestiones con facilidad.

Al tratarse de una plataforma basada en la web, no requiere de ninguna instalación especial previa y se puede acceder a la misma incluso estando fuera de la oficina. La plataforma está disponible hoy día en 14 idiomas.

Amplia gama de servicios

DHLi ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para la gestión de sus envíos. Los usuarios pueden efectuar reservas para el transporte de sus envíos directamente en la web del nuevo servicio y solicitar documentos tales como certificados de origen, facturas consulares o cartas de crédito.

Además pueden de igual forma utilizar la plantilla de reservas, solicitar de forma instantanea el número de conocimiento aéreo , - house bill (HB), y crear  facturas comerciales y listas de contenido, - packing list,  todo a través de  la función de reservas “DHLi booking”.

El módulo de seguimiento y rastreo “Track and Trace”, proporciona también visibilidad en tiempo real de los envíos aéreos con información detallada sobre la mercancía y la situación del embarque. Además los clientes pueden solicitar  avisos instantáneos para las diferentes etapas en envíos elegidos, tales como  “POD” (Prueba de entrega), y la función de informe de la herramienta, que le permite recopilar la información completa hasta un máximo de un año en el historial del envío.

Además terceras partes, como pueden ser los clientes o proveedores de los clientes de  DHL, pueden ser invitados para el control de acceso, en tanto que la función de archivo permite a los clientes compartir fácilmente documentos inherentes al envío.

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