Nueva herramienta para analizar las cadenas suministro de GNL como combustible marítimo

La aplicación, elaborada dentro del seno del consorcio CORE LNGas HIVE, intentan profundizar en la gestión de las cadenas de suministro de GNL como combustible marítimo desde diferentes perspectivas.

22/02/2019 a las 18:54 h

Como parte del proyecto Core LNGas hive, Shipping Business Consultants ha desarrollado, en colaboración con Puertos del Estado, Enagás, siete autoridades portuarias y Reganosa, una herramienta que permite generar y planificar cadenas de suministro de GNL como combustible marítimo y adaptarlas a la demanda que se prevé en cada caso.

La aplicación cuenta con un complejo algoritmo que le permite ir corrigiendo las previsiones a partir de datos segmentados de demanda, con el fin de arrojar opciones adecuadas para atender las necesidades de un mercado concreto, así como para elegir las mejores alternativas en cuanto a gestión logística, precio y operativa.

La herramienta cubre diferentes puntos de vista que contemplan las necesidades concretas que puedan tener en este mercado los administradores de la infraestructura portuaria, como son las autoridades portuarias para que puedan planificar los medios adecuados para la demanda de este tipo de combustible en sus instalaciones, las comercializadoras de GNL, que así consiguen un conocimiento preciso de sus diferentes mercados, y las propias navieras, para los que se ofrece información adecuada y actualizada de los precios del suministro de GNL en cada punto de abastecimiento.

La aplicación se actualiza con los cambios de los costes, así como en la evolución de la demanda, a medida que el mercado va madurando, al tiempo que permite personalizarla para tipologías de buques y puertos concretos.

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