Nueva herramienta para estudiar las emisiones durante todo el ciclo de vida de un activo

Desarrollada por la Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido, permite fijar los límites adecuados de reducción e impulsar iniciativas sostenibles en los trabajos de construcción.

19/11/2017 a las 16:10 h

estacion-de-bombeo-de-pennington El sistema ya se está utilizando en la estación de bombeo de Pennington, en Manchester.

La Agencia de Medio Ambiente protege más de 5.000 kilómetros de línea de costa y los principales ríos de Reino Unido, y es responsable de la gestión de inundaciones y riesgos costeros. Recientemente, ha puesto en marcha la 'e:Mission', que establece objetivos para el año 2020, que pasan por la reducción de las emisiones de carbono en un 45%

De esta manera, trata de promover soluciones bajas en carbono, principalmente a través de su nueva herramienta de planificación Eric, que estudia el nivel emitido durante todo el ciclo de vida de los activos construidos y permite realizar el mismo trabajo que hace la Agencia, en términos de gestión de riesgos.

Además, es capaz de captar información suficiente para poder fijar los límites adecuados de reducción de la huella de carbono e impulsar iniciativas sostenibles en los trabajos de construcción que se deban llevar a cabo.

El objetivo no es únicamente centrarse en el aspecto económico, ya que no debe olvidarse que las emisiones pueden llegar a ser mucho mayores durante las operativas. Actualmente, se está utilizando la nueva herramienta en la estación de bombeo de Pennington, en Manchester, un activo clave para evitar las inundaciones en la zona.

En esta instalación, se han utilizado las mejores tecnologías para desarrollar un diseño con un ciclo de vida de unos 25 años. De este modo, se ha obtenido un gran ahorro y la reducción de 35 toneladas de dióxido de carbono en ese periodo.

Lo más leído