Nueva herramienta para evitar la subcontratación de las cargas

El nuevo servicio de Widoit.com funciona de forma similar al de una bolsa de cargas con la diferencia de que impide la subcontratación al realizar la asignación con los transportistas que tienen el camión en propiedad.

11/10/2013 a las 1:50 h

Widoit.com ha desarrollado Wi-control, una herramienta para empresas que cargan camiones, para que trabajen de forma segura. Este producto que proporciona control a los cargadores sobre sus cargas, pretende evitar la subcontratación y la acción directa que se establece en la disposición adicional sexta de la LOTT.

Esta disposición establece que: "En los supuestos de intermediación en la contratación de transporte terrestre, el transportista que efectivamente haya realizado el transporte tendrá acción directa contra el cargador principal y todos los que, en su caso, le hayan precedido en la cadena de subcontratación, en caso de impago del precio del transporte por quien lo hubiese contratado".

Widoit.comes el servicio en línea que verifica la solvencia de las empresas en solvencia  antes de que puedan beneficiarse de sus servicios y que sin intermediarios, sirve de enlace directo entre cargadores y transportistas por carretera en toda Europa, acaba de lanzar un producto que permite conocer el porcentaje de subcontratación en el transporte de una empresa productora.

Por otra parte, la web tiene un funcionamiento similar al de una bolsa de cargas aunque no lo es, es una página viva con un potente buscador, dónde los cargadores pueden encontrar vehículos cerca de sus cargas y dónde los transportistas encuentran tanto viajes de retorno como clientes con cargas fijas.

Widoit.com, optimiza al máximo la gestión y las operaciones de transporte. La mayor diferencia con otras bolsas de cargas es la eliminación de la subcontratación, no permite la reventa de las cargas que se publican y su asignación siempre es con los transportistas que tienen el camión en propiedad.

 

 

 

 

Lo más leído