Nueva herramienta para medir las emisiones de los centros logísticos

A pesar de que existen estándares industriales para medir las emisiones del transporte, por el momento no hay un enfoque aceptado a nivel global sobre las atribuidas a los edificios logísticos.

20/06/2019 a las 7:53 h

PCI Plataforma Central Iberum Illescas Toledo El operador será el primero en utilizar REff en condiciones reales.

El Grupo FM Logistic ha comenzado a utilizar la nueva herramienta Resource Efficiency at Logistics Sites, REff, para medir las emisiones de gases de efecto invernadero, que probarán durante seis meses en sus almacenes y centros de 'cross-docking' en 12 países principalmente europeos.

Desarrollada en el instituto de investigación aplicada Fraunhofer IML de Alemania, esta herramienta permite a los proveedores logísticos y transportistas determinar la huella anual de carbono de cada uno de los centros logísticos, así como la intensidad media de las emisiones.

A pesar de que existen estándares industriales para medir las emisiones del transporte, por el momento no hay un enfoque aceptado a nivel global sobre las atribuidas a los edificios logísticos. FM Logistic será el primer operador logístico en utilizar REff en condiciones reales y su intención es publicar los datos obtenidos tras el periodo de prueba.

De este modo, pretende seguir avanzado en su objetivo de reducir las emisiones de sus centros en 20% para el año 2022 y conseguir que todos sus nuevos edificios obtengan la certificación HQE o LEED.

Para ello, ha iniciado una colaboración con la empresa NG Concept, especialista en el sector inmologístico, con la que se ha adherido a la carta de eficiencia energética de edificios del sector terciario tanto públicos como privados impulsada por la administración gala.

Etiquetado
Lo más leído