Nueva huelga de controladores aéreos en Francia

La nueva huelga de 36 horas, que se inició en la tarde de este pasado miércoles 30 de marzo se prolongará hasta las 6.00 horas del próximo viernes, 1 de abril.

31/03/2016 a las 10:01 h

controladores aereos Los controladores aéreos franceses convocan una nueva huelga.

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Orly y Marsella que anulen el 20% de los vuelos previstos hoy, ante la nueva convocatoria de huelga del sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos.

Los controladores aéreos galos han convocaron una nueva huelga de 36 horas, que se inició en la tarde de este pasado miércoles 30 de marzo a las 19.00 horas y que durará hasta las 6.00 horas de la mañana del próximo viernes, 1 de abril.

La DGAC ha alertado de posibles "perturbaciones" en todo el país y retrasos, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad en sus respectivas compañías aéreas.

Air France ha indicado en su página web que este jueves operará todos sus vuelos de largo recorrido y aquellos desde y hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

La aerolínea francesa ha confirmado que operará el 80% de sus vuelos nacionales desde y hacia el aeropuerto de París-Orly y el 65% de los vuelos desde y hacia Marsella, aunque ha añadido que se pueden producir retrasos y cancelaciones de última hora.

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa ha corroborado que durante el día de hoy anulará cuatro de sus vuelos entre Munich y Marsella, y Ryanair cancelará un total de 91 vuelos, según ha informado en su web.

Lo más leído