Suncruise Andalucía ha presentado su nueva imagen de marca, bajo el lema ‘A Smart Cruise Port Destination’, con el objetivo de posicionar el turismo de cruceros en Andalucía como referente en el sur de Europa. La Asociación pretende impulsar así su comunicación digital con un nuevo logo con la imagen de un crucero, un símbolo de la actividad turística en la costa andaluza.

Además, su nueva web mostrará la información más destacada de los puertos y destinos andaluces, así como informes y artículos especializados y un calendario de encuentros profesionales. El objetivo es promover las oportunidades turísticas de la región y una amplia oferta de servicios, además de convertirse en un punto de información para usuarios particulares.

En el marco del Plan de Acción 2020-2021 presentado en marzo en su Asamblea General, también se ha reforzado la presencia de la Asociación en redes sociales con el fin de potenciar la imagen de la región como puerto base y de tránsito en las rutas planteadas por las navieras.

Además, se está avanzando en nuevas líneas de trabajo centradas en la relación de los puertos con el territorio, el desarrollo sostenible de la actividad crucerística y la promoción de los destinos andaluces, de la mano de las Autoridades Portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, CLIA y Medcruise.

El Plan de Acción aprobado también incluye la colaboración en Seatrade Cruise Med 2020, que se celebrará en Málaga en septiembre, y la creación de un Observatorio de Turismo de Cruceros para analizar la situación del sector y facilitar la toma de decisiones estratégicas y empresariales.