Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Granada 26 toneladas de hachís en el interior de un camión procedente de Marruecos.

Así mismo, en la operación se ha detenido a cinco personas en España como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y atentado agente a la autoridad, así como otras dos en Francia.

El dispositivo se inició a comienzos de septiembre tras recibir aviso de Francia en relación con el embarque del camión intervenido en el puerto de Tanger-Med con destino Algeciras.

Tras pasar los distintos controles del puesto fronterizo, el conjunto estacionó en la terminal a la espera de obtener la documentación necesaria, iniciando posteriormente la marcha hasta el municipio gaditano de Los Barrios donde tuvo una avería técnica.

Los cuerpos policiales han observado que durante el trayecto hasta la provincia de Granada los investigados adoptaban en todo momento grandes medidas de seguridad, de tal modo que el dispositivo de vigilancia establecido en un polígono de la localidad granadina de Atarfe fue detectado por los narcotraficantes y varios vehículos rodearon a los policías, llegando a actuar de forma violenta.

Finalmente se detuvo en las inmediaciones de la nave a tres personas a bordo de una furgoneta, una  de ellas identificada como el conductor del camión. Además, fueron arrestados otros dos varones que permanecían ocultos en la cabina de la tractora dentro de la nave.

La operación continúa abierta y se espera llevar a cabo nuevas detenciones y registros tanto en Francia como en España.