Nueva iniciativa para reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte frigorífico

El proyecto, puesto en marcha por Unilever y DHL, permitirá reducir significativamente el consumo del gasoil para el sistema de refrigeración en el transporte frigorífico.

08/11/2012 a las 1:15 h

Semirremolque frigorífico sobre chasis Lecitrailer para Sertrans.

Unilever y DHL están trabajando juntos en el desarrollo de un proyecto piloto para reducir las emisiones CO2 derivadas del transporte frigorífico en España, en el marco del Plan Unilever para una Vida Sostenible.

La iniciativa se basa en la optimización de las cargas en los vehículos de transporte mediante una pared flexible, que separa los productos que necesitan diferentes tipo de conservación. Este mecanismo aísla y evita el traspaso del aire a las distintas divisiones, lo que proporciona una mejor conservación de los productos y un ahorro en consumo de carburante y, por tanto, en emisiones de CO2 de los vehículos.

Eliminando 200 millones de kilómetros

Por otro lado, a nivel europeo, Unilever ha puesto en marcha un nuevo proyecto de gestión del transporte que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 de su red logística en un 7%, dejando de emitir 15.000 tn al año de CO2 a finales de 2014, en comparación con los niveles de 2010.

Para conseguirlo, se eliminarán anualmente 200 millones de km de transporteen camión en las carreteras de todo el continente hasta 2014, 12 millones de los cuales pertenecen a carreteras españolas. Esta reducción en el tráfico se producirá en casi todos los estados miembros de la UE, con una incidencia especial en las zonas más congestionadas.

La reducción en el número de kilómetros que tienen que realizar los camiones conllevará una reducción significativa del impacto ambiental de las operaciones de la cadena de suministro.

Como parte de este plan, Unilever se ha comprometido a garantizar que en 2020 las emisiones de CO2 de su red logística internacional se sitúen en los mismos niveles de 2010, o incluso por debajo, a pesar del aumento significativo de los volúmenes de producción. Esto representará una mejora del 40% en la eficiencia en materia de carbono.

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