Nueva instalación de recarga ultrarrápida de Repsol en la Comunidad de Madrid

Con cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno, permite recargar vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos.

04/04/2022 a las 12:45 h

Repsol ha inaugurado a finales de marzo una nueva instalación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en su estación de servicio de Venturada, Madrid, situada en el kilómetro 49 de la A-1. Se trata de su tercera instalación de recarga ultrarrápida en España, y la primera en la Comunidad de Madrid, pues las anteriores se encuentran en Álava y Vizcaya.

Con cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno, permite recargar vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, utilizando los conectores estándares establecidos por la Unión Europea. Esto supone que cualquier vehículo 100% eléctrico puede recargar en estos puntos.

Además, el origen de la electricidad es 100% renovable y la instalación asegura un reparto óptimo de la potencia disponible entre los cuatro vehículos que pueden estar conectados a la vez.

La compañía energética está trabajando en un plan de despliegue de infraestructura de recarga pública en sus estaciones de servicio en España, que implica disponer de más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.

Los que acaba de instalar en Venturada forman parte del proyecto europeo E-Via Flex-E, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CEF, que contempla el despliegue de una red piloto de 14 instalaciones similares en corredores europeos de transporte de España, Francia e Italia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído