Nueva interfaz para la comunicación entre AGVs de distintos fabricantes

Los vehículos circulan utilizando diferentes tipos de sistemas de navegación, pero se comunican a través de un control maestro en un lenguaje de datos común.

26/01/2021 a las 22:17 h

La Asociación Europea para la Manipulación de Materiales y la Intralogística, VDMA, presentará en el Ifoy Test Camp la nueva interfaz VDA 5050, que permite establecer comunicaciones entre los sistemas y el software de control de diferentes Vehículos de Guiado Automático, AGVs, independientemente de su fabricante.

El sistema se pondrá a prueba en marzo en Dortmund, donde se valorán los diferentes productos finalistas de los premios Ifoy 2021. Así, los visitantes profesionales que acudan podrán ver en acción a varias AGVs, que compartirán un control central y un lenguaje de datos común.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo formado por usuarios y fabricantesde este tipo de maquinaria, en coordinación con la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, VDA, y la Asociación VDMA.

Sistema VDMA de comunicacion entre AGVs Sistema VDMA de comunicacion entre AGVs.

El objetivo es facilitar la puesta en marcha de vehículos de transporte automatizados, como trenes de remolque, AGVs o robots móviles, de modo que puedan interactuar unos con otros a través de un sistema de control 'plug-and-play', sin importar el fabricante y el sistema utilizado.

Los vehículos circulan utilizando diferentes tipos de sistemas de navegación, pero se comunican a través de un control maestro en un lenguaje de datos común. En el proyecto han participado Arculus, DS Automotion, Kion Group, Safelog, Sew-Eurodrive, Siemens y SSI Schäfer, además del Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización, IPA, y el Instituto de Flujos Materiales y Logísticos, IML. 

Etiquetado
Lo más leído