Nueva jornada de paros parciales convocada por los sindicatos en Renfe y Adif

El calendario de paros convocado aún contempla un viernes más de movilización, el del 23 de octubre.

16/10/2015 a las 0:12 h

Huelga Renfe Adif El calendario de paros convocado aún contempla un viernes más de movilización, el del 23 de octubre.

Renfe y Adif afrontan este viernes, 16 de octubre, una nueva jornada de paros parciales convocados por todos los sindicatos de su comité de empresa, salvo el de maquinistas Semaf, en demanda de un plan de reposición de personal y en protesta por la paralización de la negociación del convenio y la "venta" de la división de Mercancías.

Los sindicatos retoman el calendario de paros que vienen desarrollando en las compañías ferroviarias todos los viernes desde mediados de septiembre, después de que suspendieran los de la pasada semana para evitar mayores molestias a los usuarios tras la interrupción del servicio del pasado jueves día 8.

No obstante, tras esta suspensión "por razones de solidaridad con los usuarios", las organizaciones sindicales retoman mañana los paros, que serán de dos horas en cada uno de los tres turnos de la jornada laboral.

En concreto, los trabajadores de Renfe y Adif están llamados a parar mañana entre las 0.00 y las 2.00 horas, entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas.

El calendario de paros convocado aún contempla un viernes más de movilización, el del 23 de octubre.

 

Plan de reposición de personal

Con estos paros, los sindicatos convocantes CCOO,UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y el Sindicato de Circulación pretenden manifestar su protesta por el bloqueo que, según aseguran, "presenta la negociación del convenio colectivo de las dos compañías ferroviarias".

Asimismo, reclaman un plan de reposición de personal con incorporación de nuevos trabajadorespara atajar el envejecimiento de la plantilla de las empresas.

Además, denuncian que Renfe y Adif están externalizando cargas de trabajo a empresas privadas y piden que no se "privatice" la división de Mercancías de Renfe y que se aborde un proceso de "análisis y negociación de los plantes de viabilidad de las sociedades filiales de Renfe".

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