Nueva jornada en Vigo para debatir sobre las ventajas del TMCD

La convocatoria tiene el objetivo de dar a conocer la oferta y servicios prestados del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España.

29/05/2017 a las 22:24 h

SPC Spain presenta sus propuestas para mejorar el TMCD La jornada mostrará cómo las Autopistas del Mar son instrumentos para la competitividad y sostenibilidad del transporte por carretera.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC-Spain, convoca una jornada centrada en las ventajas para las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del TMCD, en el marco del programa de ayudas a la formación en transporte por carretera del Ministerio de Fomento.

La convocatoria tiene el objetivo de dar a conocer la oferta y servicios prestados del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España, mostrando los beneficios que obtiene el transportista por su utilización y su desarrollo futuro.

En 2016, la demanda del TMCD en España ha experimentado un crecimiento del 4% con respecto a 2015, hasta los 235 millones de toneladas. Estos buenos resultados, según los datos recogidos por SPCSpain, también se han reflejado en los transportes internacionales, donde se ha registrado un aumento del 3,3% hasta los 19,5 millones de toneladas.

En este contexto, la Asociación convoca esta jornada, en la que se mostrará que las Autopistas del Mar son instrumentos para la competitividad y sostenibilidad del transporte por carretera, haciendo especial hincapié en la conexión que une Vigo con la ciudad marroquí de Tánger y en las ventajas que pueden obtenerse con esta ruta.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Vigo

Fecha: 14 de junio de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído