El transporte marítimo de corta distancia como herramienta de competitividad para el transporte por carretera

El objetivo de este encuentro en Vigo, después del celebrado en Murcia, es dar a conocer el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia en España, los efectos conseguidos con su utilización y su desarrollo futuro.

29/05/2013 a las 15:22 h

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia organiza una jornada sobre “Los transportistas de mercancías por carretera y el transporte marítimo de corta distancia como una herramienta de competitividad del sector”, en el marco del Programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento. 

El objetivo de la jornada es la formación sobre la aportación del Short Sea Shipping al sector de la carretera, difundiendo las prestaciones que ofrece, cómo utilizarlo, las fórmulas para su utilización, ventajas que aporta al transportista, etc.

Este encuentro, que se celebrará el próximo 21 de junio en la Autoridad Portuaria de Vigo, pretende ser un eslabón dentro de la formación del transportista por carretera para entender las prestaciones de la intermodalidad marítima. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Autoridad Portuaria de Vigo, Muelle de Trasatlánticos s/n

• Fecha: 21 de junio de 2013

• Inscripción: entrada libre y gratuita previa inscripción

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído