Nueva jornada SPC Spain de promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia en Alicante

La asociación en esta nueva convocatoria abordará, entre otros, la aplicación en el SSS del nuevo instrumento de financiación TEN-T y el Convenio sobre 'Agua de Lastre'.

08/09/2014 a las 12:21 h

Durante la Jornada Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia se tratarán un año más las principales cuestiones que preocupan en el sector, así como las nuevas normativas y convenios que entrarán próximamente en vigor o las estrategias logísticas más adecuadas en el SSS.

El primer tema que ocupará la Jornada será el nuevo instrumento de financiación europeo de las redes TEN-T y su aplicación al SSS y a las autopistas del mar. En una segunda ponencia, se explicarán las principales características y requisitos del Convenio sobre Agua de Lastre. 

Después de una breve pausa tendrá lugar la mesa redonda 'La estrategia logística de España y la intermodalidad', donde se debatirán medidas y estrategias como el impulso del ecobono para fomentar el uso de las autopistas del mar; las soluciones y los requisitos intermodales acertados para la optimización de la cadena de suministro, así como la apuesta por la innovación y la intermodalidad en el transporte y la logística.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de Actos del puerto de Alicante

• Fecha: 2 de octubre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído