En un momento en que la carga aérea vive un momento convulso a causa de la pandemia, dentro de un sector como el del transporte aéreo muy afectado en el último año por las restricciones de movilidad, siguen produciéndose movimientos en un ámbito que, sin embargo, sí que parece ofrecer cierta rentabilidad gracias al impulso de la demanda.

En este mismo sentido, Canaryfly tiene previsto iniciar a partir del próximo martes, 16 de febrero, una nueva línea semanal de carga entre las islas y la península.

Con esta iniciativa, la aerolínea busca potenciar su estrategia de expansión en el transporte aéreo de mercancías, según ha informado la compañía.

Así pues, los vuelos de carga se realizarán todos los martes con la ruta desde Madrida Gran Canaria, con escala en Tenerife Sur, además de todos los miércoles para la ruta de regreso entre Gran Canaria y Madrid en vuelo directo.

Además, la compañía completa esta nueva línea ofreciendo un servicio adicional dirigido al resto de las islas del archipiélago canario para la recepción y distribución de la mercancía a nivel regional.

Esta nueva línea regular de carga se suma al servicio de vuelos chárter y privados a demanda de transporte aéreo de mercancías tanto entre islas como con la península ibérica, África y Europa.