Nueva línea de CMA CGM entre el Mediterráneo y Estados Unidos

El nuevo servicio hará escala en los puertos de Barcelona y Valencia, conectando este último directamente con El Caribe.

08/04/2015 a las 1:12 h

CMA CGM ha lanzado un nuevo servicio, que ha denominado 'Medgulf', que unirá los puertos del Mediterráneo con Estados Unidos, el Golfo de México y y El Caribe, y que se iniciará el próximo 24 de abril en Livorno.

El nuevo servicio ofrecerá salidas semanales y será operado por una flota de seis buques de 1.700 TEUs, que mejorará los tránsitos del transporte marítimo de contenedores sobre todo entre Italia y España, así como entre el Golfo de México y Estados Unidos, estando especialmente enfocado al mercado reefer.

Así, la operación se inicia en Italia, desde el puerto de Livorno hasta el de Génova, pasando luego por los puertos españoles de Barcelona y Valencia, desde el que se dirigirá al puerto de Caucedo en El Caribe.

Posteriormente, hará escala en el puerto de Kingston, Jamaica, y en los puertos del Golfo de México de Altamira y Veracruz antes de llegar a Houston, Estados Unidos, desde el que partirá hasta el puerto de Tánger, Marruecos, para finalizar la rotación en Livorno.

Lo más leído