Nueva línea de Corsica Ferries entre Alcudia y Tolón

Este nuevo tráfico consolida al puerto de Alcúdia como alternativa a Palma para el tráfico de mercancías.

19/10/2017 a las 10:36 h

corsica-ferries Corsica Ferries cubrirá la línea Tolón-Alcudia con dos rotaciones semanales.

Corsica Ferries ha anunciado que pondrá en marcha una nueva línea entre el puerto mallorquín de Alcúdia y la localidad francesa de Tolón, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, a partir del próximo 21 de abril de 2018.

Para el trayecto, que contará con dos rotaciones semanales, la naviera utilizará sus ferries rápidos de gran capacidad entre los que se encuentra el Pascal Lota, que ha sido la última incorporación en la flota de Corsica Ferries en enero pasado y que es capaz de transportar 2.200 pasajeros y 700 vehículos.

Con este nuevo tráfico, la dársena de Alcúdia, situada en la costa norte de la isla de Mallorca, continúa consolidándose como una alternativa al puerto de Palma para el tráfico de mercancías, gracias a las posibilidades que ofrece como conexión natural entre Mallorca y Menorca por vía marítima y, al tiempo, a sus buenos enlaces con el puerto de Barcelona.

Al tiempo, la naviera francesa apuesta por explotar el tirón turístico que tiene el archipiélago balear entre los turistas europeos con una conexión directa entre la zona turística del norte de Mallorca y la Costa Azul francesa.

Corsica Ferries se fundó en 1968 para dar servicio unir Córcega y Cerdeña con Francia e Italia. La naviera cuenta con una flota de 13 buques, cubre 17 líneas y realiza diariamente 30 travesías. En 2016 transportó, según sus propios datos, 3,6 millones de pasajeros y un millón de vehículos.

Lo más leído