Nueva linea de financiación para empresas de transporte de mercancías por carretera

El producto lanzado por Iberaval y CETM ofrece una línea de 20 millones de euros para respaldar operaciones de circulante, con un límite máximo por operación de medio millón de euros.

26/01/2019 a las 21:15 h

A7 carretera en curva Murcia Alicante La línea servirá para respaldar operaciones de circulante.

La sociedad de garantía Iberaval ha puesto en el mercado, con la colaboración de CETM, una nueva línea de financiación específicamente dirigida a empresas de transporte de mercancías por carretera, que pretende facilitar su acceso al crédito en términos competitivos y con agilidad.

La nueva línea, que forma parte de un producto financiero específico denominado Ibertrans Liquidez, está dotada con 20 millones de euros destinados a financiación empresarial en buenas condiciones y plazos, accesible también para transportistas autónomos, con el fin de que puedan acceder al crédito de una manera más competitiva y, de ese modo, afrontar desafíos con las mejores garantías.

En concreto, la línea se centra en el respaldo a las operaciones de circulante, a devolver en un plazo máximo de cinco años, incorporadas a préstamos o cuentas de crédito, con un límite máximo por operación de hasta los 500.000 euros, y el precio máximo del préstamo queda establecido en el euríbor más un 2% y al que se añade una comisión de aval a determinar en función del rating de la empresa solicitante.

Iberaval, que absorbió a Transaval en 2015, ha formalizado el pasado ejercicio un total de 275 operaciones específicas de transporte en todo el territorio nacional por un importe que ronda los 18 millones de euros.

Lo más leído