Nueva línea de mercancía entre los puertos de Valencia y Génova

El Grupo Grimaldi fortalece su oferta de conexiones entre España e Italia, con tres salidas semanales desde ambos puertos.

13/12/2011 a las 2:28 h

El Grupo Grimaldi ha lanzado una nueva línea de mercancía entre los puertos de Valencia y de Génova. El nuevo trayecto, que tendrá una frecuencia de tres salidas semanales desde ambos puertos, representa una novedad absoluta y acercará las zonas industriales de Milán, Turín y Génova (Norte de Italia) a todo el Centro-Sur de España.

Entre los potenciales usuarios de la nueva línea están sin duda las empresas de transporte de la Comunidad Valenciana, de la región de Murcia, de la Comunidad de Madrid, de Andalucía y Extremadura que viajan no sólo a Italia, sino también a Suiza, Alemania, Austria y a todo el Norte y el Este de Europa. Gracias a la nueva línea, el Grupo Grimaldi fortalece su oferta de conexiones marítimas entre España e Italia, que se añaden a aquellas ya existentes desde Barcelona y Valencia hacia Livorno, Civitavecchia, Salerno, Porto Torres, Cagliari, Palermo y Catania.

Los dos barcos utilizados para este nuevo trayecto tienen una capacidad de 300 unidades comerciales entre remolques, camiones con chóferes, contenedores, coches, maquinaria y carga excepcional. El viaje tendrá una duración de 25 horas y permitirá evitar un trayecto terrestre de más de 1.300 km, garantizando así ahorro económico, entregas puntuales y además será más sostenible para el Medio Ambiente y contribuirá a decongestionar el tráfico en las autopistas entre España e Italia.

Lo más leído