Nueva línea de pintura para vehículo industrial de Hella

Este nueva solución en pinturas, que responde a la diversificación de productos de la empresa, permite un ahorro de hasta el 30% en el repintado de camiones.

20/12/2013 a las 5:37 h

Hella lanza su nueva linea de pinturas para vehiculos industriales

Hella, ha lanzado una nueva línea de pintura para vehículo industrial, Valspar Industrial Mix (VIM), continuando así, con la estrategia de diversificar sus líneas de negocio para cubrir todas las necesidades del taller.

Con esta nueva línea, Hella ofrece su servicio de repintado para cualquier tipo de vehículo, turismo e industrial, completando su oferta de soluciones en pintura con sistemas y productos para garantizar un gasto mínimo y, a la vez, reducir los tiempos de trabajo, algo fundamental para la rentabilidad de los negocios de posventa.

En este sentido, la tecnología que utiliza VIM, permite ahorros de hasta un 30% en los costes para el taller, ya que se caracteriza por la rapidez en el secado, tanto al aire como por secado forzado.

Además, permite pintar áreas de mayor tamaño con menos producto y en menos tiempo, por su capacidad de abarcar mayor cubrición. Asimismo, la línea de pintura, del fabricante estadounidense Valspar, protege de la abrasión, la corrosión y de los efectos de las condiciones meteorológicas, fundamental para este tipo de vehículos dedicados a la agricultura, al transporte pesado o a la construcción, sometidos a un gran rodaje y a duras pruebas de resistencia en las carreteras.

Secado, brillo y resistencia

Otra de las principales características de VIM, son sus sistemas de aplicación directa sobre el metal (DTM), en húmedo sobre húmedo y de endurecimiento rápido, que permiten finalizar la tarea de un modo ágil, rentable y fiable.

Por otra parte, proporciona intensidad en brillo y un aspecto de la superficie capaz de enfrentarse a condiciones climáticas muy severas, gracias a su adherencia con recubrimientos resistentes para garantizar su durabilidad.

La compañía también ha puesto a disposición de los profesionales, distintas herramientas para facilitar su aplicación, como el sistema "Color Retrieval System", que identifica más de 10.000 tonalidades y es compatible con los principales sistemas de color usados en la industria, o una máquina de mezclas de diseño ergonómico para combinar diluyentes y endurecedores en proporciones precisas.

Hella, además completa su gama para este tipo de vehículos, ofreciendo soluciones en iluminación, termocontrol, electricidad, electrónica, entre otros. Asimismo, espera trasladar a medio plazo, las ventajas de VIM a otros sectores como el ferroviario para el repintado de trenes, maquinaria agrícola, de jardín, minera, de construcción o mobiliario metálico.

En la actualidad, en el área de Química, Hella comercializa, además de VIM, su propia marca de pinturas para el cuidado y mantenimiento del vehículo, denominada Sonne, las marcas Octoral y Debeer, así como la línea premium Lesonal.

Etiquetado
Lo más leído