Nueva línea de transporte de automóviles desde el Puerto de Sagunto

El car carrier Singapore V.2, de la naviera Höegh Autoliners, escalará en el Puerto de Sagunto el jueves 8 de marzo para cargar 1.576 vehículos Ford Transit Connect, en el establecimiento de un nuevo servicio marítimo con destino el mercado norteamericano.

08/03/2012 a las 17:44 h

Los vehículos, fabricados en Turquía, son previamente acopiados por otras dos compañías navieras en la Terminal de Carport, en el Puerto. Además, este consistirá en la quinta escala del trayecto de la naviera desde que se inicio este servicio a principios de 2012.

La Autoridad Portuaria entregará durante el acto en el puente de mando de Singapure V.2, una metopaconmemorativa al capitán del buque, en esta quinta escala desde que comenzara este servicio a principios de 2012.  Marítima Dávila Valencia es la consignataria de la naviera Höegh Autoliners en España.

El tráfico de automóviles que transportará a lo largo de 2012 la naviera desde el puerto de Sagunto a Norteamérica será de unas 50.000 unidades.

La ruta de esta nueva línea, comprende los puertos de Sagunto, Willmington, Jacksonville, Baltimore, New York, Halifax, Lagos, Cotonou, Tema y Dakar.

La naviera Höegh Autoliners, tiene como principales clientes a fabricantes de automóviles, maquinaria pesada y mercancía rodada, habiendo transportado en 2010 alrededor de 1,75 millones de unidades equivalentes de automóviles (car equivalent unit: CEU) y realizado en torno a 3.400 escalas en puertos de todo el mundo. Su flota comprende más de 50 buques de tipo interoceánico con capacidades entre 2.300 y 7.800 CEU.
Lo más leído