Nueva línea ferroviaria de mercancías entre Murcia y Reino Unido

Este servicio del Grupo Marítima Sureste, tendrá una frecuencia semanal, con salida los lunes desde ambas terminales y con un tiempo de tránsito de cuatro días.

31/08/2021 a las 1:27 h

A partir del próximo mes de octubre, Grupo Marítima Sureste establecerá una nueva conexión ferroviaria entre la estación de mercancías de Nonduermas en Murcia y la terminal londinense de Barking, en el Reino Unido.

Este nuevo servicio supone una nueva vía para la relación comercial de las empresas de la región murciana y provincias limítrofes con el mercado británico gracias a la combinación del transporte por carretera con el ferroviario para llegar puerta a puerta en la recogida y entrega de mercancías.

Continuando con el compromiso que mantiene Grupo Marítima Sureste en promover medidas que permitan ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2, han apostado fuerte por impulsar el uso del ferrocarril para el transporte internacionalde mercancías, por ser el medio de transporte terrestre más sostenible y fiable que existe, tanto por su bajo nivel de emisiones por unidad de carga como por su bajísimo índice de incidencias. Además, de que supone una importante reducción de vehículos pesados circulando por la red de carreteras.

Frecuencia semanal

Este servicio tendrá una frecuencia semanal, con salida los lunes desde ambas terminales y con un tiempo de tránsito de cuatro días. De este modo, las empresas exportadoras e importadoras se beneficiarán de una línea de tránsito regular para impulsar el comercio exterior.

Gracias a la combinación de vagones lona y contenedores frigoríficos, esta conexión es idónea para el transporte de todo tipo de mercancías, incluidos productos médicos, perecederos, refrigerados, graneles, materiales de construcción, textiles, mobiliario y maquinaria.

Además, Grupo Marítima Sureste, como operador logístico integral, ofrece servicios adicionalesa éste como lo son el almacenamiento de mercancías en la propia terminal de Nonduermas; transbordo, consolidación y optimización de cargas; despacho de aduanas y servicios paraduaneros; y apoyo por carretera para una distribución puerta a puerta.

 

 

Etiquetado
Lo más leído