Nueva línea ferroviaria para el transporte de contenedores entre el puerto de Valencia y Miranda de Ebro

La nueva ruta para el transporte de mercancía contenerizada, operada por TCV Railway, se iniciará el próximo 23 de noviembre con una frecuencia semanal en ambos sentidos.

11/11/2012 a las 22:19 h

Composición de TCV Railway en el puerto de Valencia.

El próximo 23 de noviembre, TCV Railway operador ferroviario del grupo TCB, iniciará el nuevo servicio de transporte ferroviario de contenedores,  entre el puerto de Valencia y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

La nueva ruta comercial supone una ampliación de los servicios ya consolidados de TCV Railway entre el puerto levantino con el centro de España. Con el nuevo trayecto, la compañía se propone ampliar su área de actuación hacia el norte de la Península Ibérica y cubrir las necesidades de las compañías navieras importadoras y exportadoras que operan en el Puerto de Valencia.

Esta nueva conexión, de calidad, fiable y con precios competitivos, se complementará con servicios adicionales de depósito y acarreo en Miranda de Ebro. El conjunto de estas soluciones se traducirán en una gestión integral e independiente de las mercancías, el servicio a domicilio, la máxima calidad y la seguridad, sellos de identidad de TCV Railway y de su homóloga en Barcelona, TCB Railway.

La nueva ruta se beneficiará de la ubicación de Miranda de Ebro en un nudo de vías de comunicación, con carreteras y líneas de ferrocarril que permitirán a empresas de las comunidades del norte de España, en el País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra y Cantabria, disponer de un acceso directo y competitivo al Mediterráneo, desde donde podrán distribuir sus mercancías hacia los destinos internacionales que disponen de conexión en el Puerto de Valencia.

El servicio ferroviario se iniciará con una frecuencia semanal en ambos sentidos, aunque dependiendo de la evolución en la demanda, el operador ferroviario contemplará la posibilidad de acometer futuras ampliaciones en el servicio.

Etiquetado
Lo más leído