Nueva línea marítima de mercancías de JSV que conectará Málaga con Canarias e Italia

El objetivo del operador es ofrecer al tejido empresarial del sur peninsular una nueva salida comercial internacional, tanto para la importación como para la exportación.

17/09/2017 a las 18:00 h

nuevo-servicio-de-jsv-con-italia-desde-tarragona La nueva ruta tendrá una periodicidad semanal.

JSV Logistic acaba de inaugurar una nueva línea de mercancías desde el puerto de Málaga hacia Canarias e Italia. Con una periodicidad semanal, de domingo a domingo, conectará la capital malagueña con el puerto italiano de Génova mediante Transporte Marítimo de Corta Distancia.

El objetivo del operador, que acumula más de 20 años de experiencia, es ofrecer al tejido empresarial del sur peninsular una nueva salida comercial internacional, tanto para la importación como para la exportación, así como un tráfico ágil y seguro con Canarias.

La incorporación de esta conexión ofrece la oportunidad al recinto portuario de añadir nuevos servicios a su 'hinterland', orientados a las compañías importadoras y exportadoras de productos desde Italia o que mantienen relaciones comerciales con las Islas.

Noatum Container Terminal Málaga gestionará las operativas desde su terminal de 400.000 m² en el Muelle 9, en la que dispone de los medios técnicos adecuados a la logística empleada en este tipo de actividad.

La apuesta del terminalista para reorientar sus tráficos a los graneles y los vehículos garantiza el aumento de la actividad de contenedores, que se verá impulsada por las rutas de JSV.

Además, el puerto de Málaga cuenta con una amplia red de carreteras que conectan la instalación con las principales zonas productoras de aceite de oliva, una de las mercancías que más se exporta a Italia.

Lo más leído