Nueva marca de contratación de estibadores en el puerto de Algeciras

El Centro Portuario de Empleo de Algeciras ha puesto a disposición del enclave un total de cien equipos de trabajo la semana pasada, para más de 10.000 movimientos en 24 horas.

07/09/2020 a las 22:04 h

El incremento de la actividad portuaria en el recinto de Algeciras a medida que se va superando la crisis sanitaria marca importantes necesidades de personal para gestionar un movimiento de mercancías eficaz y coordinado.

En este marco, el Centro Portuario de Empleo de la dársena algecireña ha superado la semana pasada su récord de nombramiento de estibadores al poner a disposición del puerto de Bahía de Algeciras un total de cien equipos de trabajo.

Este registro ha supuesto más de 10.000 movimientos en 24 horas para diferentes tareas de manipulación de mercancías tanto en las terminales de contenedores, como para operaciones de carga rodada.

Así pues, con estas cifras, la Sociedad de Estiba ha logrado completar con más de 1.500 personasla demanda de trabajo de las distintas empresas del puerto de Algeciras para la jornada del 5 de septiembre, en plena época de contingencias de verano.

Este centenar de equipos supera otro hito importante en nombramientos registrado este verano, cuando el pasado 2 de agosto se alcanzaron las 98 manos. De este modo, ambas cifras superan la media habitual, que se sitúa en 72 manos al día.

La Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras aglutina a todas las empresas con licencia para la actividad de estiba en el puerto de Algeciras para ofrecerles mano de obra especializada, y hacerlo en condiciones de eficacia, eficiencia y competitividad.

Lo más leído