Nueva moratoria para el pago de contratos de leasing y renting de camiones

El Gobierno regula una nueva moratoria de nueve meses para el pago de contratos de leasing y renting de camiones.

05/02/2021 a las 12:06 h

La prolongada crisis sanitaria ha obligado al Gobierno a prorrogar algunas de las medidas económicas de ayuda a las empresas de transporte aprobadas en julio del año pasado.

Dentro de este marco, como informa Fenadismer, el Ejecutivo ha dado el visto bueno al alargamiento de la moratoria en el pago a las entidades financieras de las cuotas mensuales de financiación de los vehículos de transporte, para contratos de leasing y renting principalmente.

De esta manera se posibilita que los autónomos y empresas de transporte, tanto de mercancías como de viajeros puedan acogerse a un aplazamiento del pago de las cuotasde préstamos o leasing de los vehículos de transporte o solicitarse por primera vez para quienes no lo hubieran hecho con anterioridad.

En concreto, los transportistas podrán solicitar esta medida, según la patronal, hasta el 30 de marzo próximo.

Así podrán solicitar la moratoria o suspensión en el pago de las cuotas de la financiación por un plazo máximo de nueve meses.

Fenadismer considera que esta medida es "positiva pero insuficiente en cuanto al plazo de duración de la ampliación de la moratoria establecida, teniendo en cuenta que según las previsiones más optimistas la situación económica no mejorará al menos hasta el último trimestre del año".

Lo más leído