Nueva norma relativa a la formación de los operadores de carretillas elevadoras de hasta 10.000 kg

La nueva norma describe el contenido didáctico mínimo y ofrece la modalidad de evaluación de las competencias del operador.

05/07/2012 a las 0:06 h

Aenor, la entidad designada por el Ministerio de Industria y Energía encargada de la confección de proyectos de normas para la calidad y la seguridad industrial, ha publicado la nueva norma UNE 58451, relativa a la formación de los operadores de carretillas elevadoras de hasta 10.000 kg.

Dentro de la norma se describe el perfil del operador, el perfil y los requisitos de los formadores y de las empresas de formación, así como el contenido didáctivo mínimo. Además, hace referencia a la modalidad de evaluación de las competencias del operador.

Entre otros elementos, también destaca que la duración mínima recomendada de la formación es de 20 a 24 horas teórico- prácticas. Además, la formación tiene que poseer calidad en la gestión de los documentos de los cursos.

Desde Iftem, empresa especializada en formación de personal con responsabilidad directa en la utilización de equipos para el movimiento de materiales y servicios, se han mostrado muy satisfechos con la implantación de la nueva norma ya que “resolverá muchas dudas en el campo de la formación de conductores de carretillas, que a menudo han llevado a error”.

Lo más leído