Nueva oferta de DB Schenker Rail para el transporte de mercancía contenerizada entre Londres y Valencia

Este acuerdo, inicialmente con seis meses de duración, está enfocado al transporte ferroviario en contenedores frigoríficos de alimentos perecederos y componentes de automoción, entre España y Londres.

22/01/2014 a las 10:28 h

Desde el pasado 13 de enero, ya funciona el servicio regular intermodal de DB Schenker Rail UK entre Reino Unido y Europa continental, uniendo las localidades de Valencia y Barking, al este del Londres.

Para realizarlo, ha firmado un acuerdo con High Speed 1, propietaria de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Londres y el Canal de la Mancha, para circular por el enlace de alta velocidad del túnel del Canal.

Los nuevos servicios, que circulan ocho veces al día, transportan contenedores frigoríficos de alimentos perecederos y componentes de automoción, entre España y Londres.

Asimismo, HS1 ha estado trabajando con Reino Unido y operadores europeos de transporte de mercancías, para identificar nuevos mercados y nuevos caminos en Europa. En cuanto a España, los nuevos servicios se añadirán a los ya existentes desde y hacia Polonia, dos veces por semana, a cargo de la compañía alemana.

Anteriormente, DB Schenker operaba con un tren intermodal entre España y Gran Bretaña para Stobart Rail, que circulaba cuatro veces a la semana, aunque éste utilizaba vías convencionales en la red británica con un gálibo restringido.

Este nuevo acuerdo, inicialmente con vigencia para seis meses, permitirá a DB Schenker Rail ofrecer la oportunidad de transportar mercancías por todo el continente europeo, con trenes de dimensiones de carga demasiado grandes para poder circular en la red nacional de Reino Unido.

Lo más leído