Nueva oferta en e-learning para el sector logístico

El primer curso en abierto para el sector de la logística y el transporte es el Curso de Incoterms en el Comercio Internacional.

20/11/2012 a las 1:47 h

Nuevos cursos en abierto de Bureau Veritas Business School

Buerau Veritas Business School se incorpora a la formación de Cursos Online Masivos y Abiertos con el lanzamiento de oferta formativa, en modalidad eLearning, abierta a todos los interesados.  La idea es que cualquier persona pueda acceder a una educación de calidad, de forma gratuita y en cualquier momento y lugar.

Este sistema consiste en una enseñanza online gratuita  basada en la colaboración de los participantes con el fin de obtener una experiencia de aprendizaje diferente, abierta y novedosa.

Los dos primeros cursos en abierto son el Curso de Certificación de Eficiencia Energética en Edificación y el Curso de Incoterms en el Comercio Internacional.  En breve, irán apareciendo más, todos ellos pertenecientes a las diferentes áreas de especialización de Bureau Veritas.

El centro del proceso de aprendizaje de los Cursos BVMOOC es la colaboración de todos los participantes a través de publicaciones, debates sobre ideas y recursos compartidos. Para ello, aprovecha la ingente cantidad de recursos disponibles en los medios de comunicación social (videos, videoconferencias, presentaciones, blogs, foros, presentaciones, documentación, webinars etc.) con el fin de mejorar el conocimiento de todos los participantes aprendiendo unos de otros.

Teniendo como objetivo prioritario la calidad de los contenidos, estos cursos van a tener una duración más corta de lo habitual, pero con el propósito de que todos los participantes tengan la posibilidad de acceder al conocimiento de una formación, que aporta un eficaz aprendizaje de los contenidos, así como un valor añadido a la formación del estudiante.

El resultado en los centros que se han unido a este movimiento es más que positivo ya que algunos cursos están siendo seguidos por 120.000 alumnos. De esta manera, algunas de las universidades más prestigiosas, como Stanford, Duke, MIT, Harvard, Berkeley, Princeton o la Universidad de Pensilvania, se han unido con gran éxito al movimiento.

Lo más leído