Nueva operación de concentración en el sector de los tanqueros

Teekay Tankers, cuenta con 35 petroleros de doble casco, entre los que se incluyen 16 petroleros suezmax y 12 petroleros aframax.

30/11/2017 a las 22:37 h

teekay-petrolero Teekay Tankers cuenta con una flota de 35 petroleros.

Teekay Tankersha anunciado esta semana que ha finalizado el proceso de adquisición de Tanker Investments, según lo previsto en el proceso de fusión.

Los accionistas de Teekay Tankers dieron el visto bueno a la operación el pasado 17 de noviembre, que suponía valorar cada acción de Tanker Investments por 3,3 de las de Teekay Tankers.

Así mismo, con la culminación del movimiento de compra, Tanker Investments, cuya cotización en la bolsa de Oslo se ha suspendido, pasará a ser una filial de Teekay Tankers.

Teekay Tankers, filial del Grupo Teekay creada en 2007 para el transporte marítimo de crudo y presidida por Kevin Mackay  desde 2014, cuenta con 35 petroleros de doble casco, entre los que se incluyen 16 petroleros suezmax y 12 petroleros aframax. De igual modo, la empresa también tiene en propiedad un superpetrolero a través de una joint venture.

Tanker Investments, por su lado, se fundó en 2014 para operar y negociar transacciones con petroleros de segunda mano aprovechando las fluctuaciones que se producen en este mercado, forma, como Teekay Tankers, parte del Grupo Teekay y dispone de una flota de 18 buques.

Lo más leído