Nueva pantalla de control en cabina para el sistema de gestión de flotas de Qualcomm

El nuevo display del sistema OmniExpress de gestión de flotas duplica su tamaño, incorpora nuevas funcionalidades, teclado táctil y un soporte más robusto, así como mayor capacidad de proceso y memoria.

30/08/2011 a las 19:31 h

Nuevo display para el sistema OmniExpress de Qualcomm

La nueva pantalla, para la operativa de los conductores, cuadruplica el área de visión con respecto a modelos anteriores, y llega a duplicar la que ofrecen habitualmente los modelos de 5 pulgadas (la más frecuente en la actualidad), lo que facilita mucho dicha operativa. De esta forma se facilita aún más su utilización a conductores de camiones, e incluso permite trabajar con mapas de navegación detallados, incluyendo además un cuadro de horarios del conductor y un completo archivo de mensajes en pantalla. Asimismo, su amplio teclado en pantalla permite introducir datos fácilmente.

El soporte de la nueva versión de este ordenador de abordo cuenta ahora con un anclaje más sólido, lo que reduce los efectos de la vibración propia de un camión. La unidad incorpora además mayor capacidad de proceso y memoria, muy por encima de las prestaciones de modelos de gama similar, así como mapas de navegación que se almacenan en memorias flash para evitar la necesidad de contar con tarjetas de almacenamiento externas.

Transporte más seguro, económico y sostenible

El sistema de gestión de flotas OmniExpress es utilizado por compañías de transportes que pretenden mejorar su operativa y resultados. El sistema mejora el rendimiento de los conductores, detectando las prácticas menos eficaces al volante, lo que puede reducir más de un 15% los costes de combustible y ayudar a los conductores a mantener la velocidad de sus vehículos en ratios razonables, evitar frenazos bruscos o no elevar sus revoluciones. Además, ayuda a mejorar la eficiencia del conductor, al ofrecerle las rutas más eficientes, minimizando los tiempos de espera en las operaciones de carga y descarga de mercancías.

Además enlaza con los tacógrafos y los sistemas CAN bus de los vehículos, permitiendo a las flotas conocer en todo momento la ubicación de sus vehículos, su velocidad y frenado. Los datos son enviados mediante enlaces de alta velociad GPRS a un portal Web seguro de Qualcomm, que muestra en tiempo real cómo se utiliza cada vehículo.

El servicio de descarga remota del tacógrafo permite el envío automático de los datos de vehículo y conductores, desde el tacógrafo digital y las tarjetas del conductor hasta la oficina central. Ello mejora la eficacia operativa de cualquier empresa, al eliminar la necesidad de que los vehículos acudan a su central para realizar descargas masivas de datos.

Los servicios OmniExpress están disponibles en el portal Web de Qualcomm, FleetVisor, lo que permite a los usuarios acceder y manejar esta información a través de cualquiera de los servicios que Qualcomm pone a disposición de este sector y desde cualquier emplazamiento, mediante un simple interfaz de usuario y una base de datos.

Más información en www.qualcomm.com.

Lo más leído