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El vehículo se fabrica en la ciudad estadounidense de Toledo, en Ohio, y llegará a los concesionarios de EEUU en el segundo trimestre de 2019.

Fiat Chrysler acaba de lanzar su nuevo pick-up de tamaño medio, el Jeep Gladiator 2020, que ofrece la mejor capacidad de remolque y carga útil 4×4 de su clase, combinado con avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo.

Con una dinámica de conducción en carretera mejorada y mayor seguridad para los ocupantes, incorpora los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, desconexión electrónica de la barra estabilizadora y neumáticos todoterreno de 84 cm.

El vehículo, que está disponible en los acabados Sport, Sport S, Overland y Rubicón, se fabrica en la ciudad estadounidense de Toledo, en Ohio, y llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2019.

Caracterizado por su robustez, cuenta con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, con una potencia de 285 CV y 350 Nm de par motor, una característica necesaria para la circulación por caminos o en condiciones exigentes. Además, incluye el sistema Stop-Start y un cambio manual de seis velocidades de serie o el de ocho velocidades de manera opcional.

A partir de 2020, estará disponible el motor EcoDiesel de 3.0 litros, con 260 CV y 600 Nm de par, sistema Stop-Start y cambio automático de ocho velocidades diseñado para soportar el mayor par de salida. Esta motorización implementa una sofisticada tecnología de turbocompresor para mejorar las prestaciones a bajas revoluciones y en regímenes transitorios.

Además, cuenta con pistones de baja fricción para mejorar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar un sistema de combustión mejorado. En lo que se refiere a la seguridad, el nuevo pick-up ofrece más de 80 funciones, como el detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera y cámara todoterreno delantera.

Seguridad y conectividad

También incorpora de serie una cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica del balanceo. Su oferta se completa con una avanzada tecnología para garantizar la conectividad.

El sistema Uconnect estará disponible en tres versiones, con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación para conductores y pasajeros, incluida una pantalla LED a color en el panel de instrumentos.