Nueva planta de recauchutado de Grupo Salco

La nueva planta está destinada a la línea de recauchutado de Goodyear Unicircle para camión.

23/02/2016 a las 0:09 h

La nueva planta F&S Salco recauchutados, construída en el marco de colaboración que grupo Salco y Goodyear mantienen desde hace años, ya está operativa con el reto de producir hasta 5.000 neumáticos anualesen función de la demanda y necesidades de los clientes

La planta cuenta con más de 150 m² de sala de producción, con una ampliación prevista de 800 m² para almacenamiento,control de calidad y expediciones. Su producción se limita al producto Unicircle del fabricante de neumáticos a partir de los procesos homologados por la marca.

El recauchutado, prolonga la vida de un neumático nuevo y de acuerdo con estudios realizados, se utilizan dos tercios menos de petróleo y se produce un 34% menos de gases de efecto invernadero en la fabricación de un recauchutado comparado con la fabricación de un neumático nuevo.

También se utilizan menos materiales, incluyendo químicos, y se desechan menos cubiertas. El rendimiento de un recauchutado es similar al de un neumático nuevo, gracias a una baja resistencia a la rodadura y a un alto kilometraje, lo que redunda en un menor coste por kilómetro.

Lo más leído