Nueva plataforma aligerada de Lecitrailer, de tan solo 5.860 kg

Todas las mejoras son testadas en la bancada de ensayos, pionera en Europa, dónde se puede simular la vida útil de los vehículos.

09/03/2012 a las 3:59 h

Con los costes de transporte cada vez más ajustados, uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de semirremolques, es la posibilidad de disminuir la tara de sus vehículos.

La posición destacada que Lecitrailer mantiene en el mercado español de semirremolques, con una cuota de mercado del 44,21% en el segmento de lonas, ha de servir para mejorar, aún más si cabe, uno de los productos más reconocidos y demandados por los clientes.

En ese sentido, cabe destacar el papel jugado por el departamento de I+D+i que sigue trabajando en la mejora de las taras de los vehículos, con la utilización de nuevos materiales, que se aplicarán a todas las familias de productos.

Todas estas mejoras son después testadas en la bancada de ensayos, pionera en Europa, dónde se puede simular la vida útil de nuestros vehículos.

Fruto de todo ello, es la nueva plataforma aligerada, que puede llegar a taras de hasta 5.860 kg., según su configuración.

Las características más importantes de este nuevo vehículo son:

 Combinación de diferentes aceros de alto límite elástico en la estructura de su chasis.

 Equipado con un tridem (SAF, BPW o Mercedes), complementado con llantas de aluminio.

 Pies de apoyo de aluminio.

 Frontal de chapa tratada mediante Kataforesis y galvanizado.

 Tricarriles y remontas de aluminio.

 Suelo de tablero finlandés.

 Lonas laterales de 900 grs/m²

 Puertas trasera de aluminio.

Trasera en aluminio en la nueva plataforma de Lecitrailer.

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