Nueva plataforma automatizada de Toyota Material Handling

El fabricante ha presentado el Autopilot TAE050, que permite remolcar hasta 500 kg gracias a un portacargas con brazo telescópico.

02/02/2017 a las 21:49 h

Toyota Material Handling ha presentado al mercado europeo su nuevo Autopilot TAE050, una plataforma automatizada que simplifica, estandariza y optimiza las operaciones de sus clientes.

La solución mejora el flujo interno de los almacenes y reduce los costes por daños y mano de obra, mejorando los trabajos de los centros de fabricación, las empresas de e-commerce y las instalaciones sanitarias.

Gracias a su portacargas con brazo telescópico, la plataforma del fabricante permite remolcar hasta 500 kg, evitando así que los empleados tengan que realizar movimientos repetitivos y permitiéndoles abordar tareas más complejas.

De fácil instalación, el TAE050 sigue una banda magnética en el suelo y recibe comandos de los marcadores situados junto a la cinta guía durante todo el recorrido, dependiendo de las operaciones y las necesidades.

La solución ofrece un alto grado de precisión, dado que sigue rutas fijas y no está sujeta a los errores de conducción. Además, se detiene al detectar un obstáculo en las inmediaciones, con el objetivo de evitar daños y accidentes, por lo que presenta buenos niveles de seguridad.

Lo más leído