Nueva plataforma de Correos Express en Tarragona

Con estas nuevas instalaciones, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos se prepara para el importante crecimiento previsto de la demanda en la zona de cara al próximo 'Black Friday' y a la Navidad.

03/09/2018 a las 21:40 h

correos-express_nave-tarragona Las nuevas instalaciones de Correos Express en Tarragona ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Correos Express ya tiene totalmente operativa una nueva plataforma en la localidad tarraconense de Constantí, para aumentar su capacidad de reparto y dar respuesta al incremento de la demanda en la zona, especialmente en los servicios para comercio electrónico y grandes clientes.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de más de 3.000 m² y están ubicadas en la Avenida de Europa del polígono industrial de este municipio catalán, con lo que la filial de paquetería urgente de Correos podrá mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de reparto y recogida, y más accesibilidad para semirremolques.

Las nuevas instalaciones dispondrán además de un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportador mecánico, con una capacidad de más de 1.500 envíos a la hora.

De igual modo, Correos Express tiene previsto incrementar la flota de reparto de esta delegación, que ya cuenta con servicios de reparto sostenible de paquetería con bicicletas eléctricas, por medio de dos servicios ya en marcha para la localidad de Cambrils y para Tarragona.

Desde 2015, la delegación de Tarragona ha crecido en actividad por encima del 75%. Con estas nuevas instalaciones, el operador asegura los medios para dar servicio de cara a la próxima campaña de 'Black Friday' y Navidad, en la que se prevé un aumento exponencial de los envíos.

Lo más leído